Loading...

martes, 17 de febrero de 2009

deportes con música


Deportes con música:


Durante todo el mes de enero, nos hemos salido de los deportes tradicionales para irnos al aeróbic al fitnnes, o a bailar funky, ejercicios que ayudan a desarrollar otros músculos que con los deportes como el boley o con el batmintón no se ejercitan.

El areobic es un deporte que se hace con música, ayuda a desarrollar la fuerza, la flexibilidad y el ritmo etc...
El aeróbic ha sido y sigue siendo muy popular entre las mujeres, aunque cada vez hay más hombres que lo practican, dejando de lado el tópico sobre que es un deporte de mujeres. El ritmo de las sesiones de aeróbic varía en función de la edad del público que lo practica. Las canciones utilizadas en cada sesión marcan la intensidad en cada momento de la clase. Los aeróbicos son una forma de ejercicio aeróbico, pero no el único ya que existen otras modalidades de este deporte como la practicada en el medio acuático aqua- aerobico la combinación de ejercicios aeróbicos con tonificación de los músculos, también llamado body power

El fitnnes:

En la actualidad esta muy de moda la cultura física y el culto al cuerpo, de la cual el fitness es una parte importante, en países como Estados Unidos existen competencias de salud y figura físico para mujeres que en parte han desplazado al culturismo femenino, haciendo más énfasis en la figura femenina y menos en el tamaño de los músculos. Estas competencias se tienen con frecuencia como partes de un mismo acontecimiento en concursos de culturismo. Las categorías fitness y figura están separadas, mientras que en la categoría fitness las competidoras han de realizar una serie de ejercicios, en figura la competición es puramente estética. Sin embargo, las pautas del físico son semejantes, y muchas mujeres cruzan de una a la otra.

Funky:


Posiblemente una de las clases que mas me ha gustado, por el ritmo de la música y porque no sabia que el funky se bailara así, utilizando todas las partes de mi cuerpo, aunque a veces los movimientos de ligereza influyen mucho a la hora de realizar un buen baile.

No hay comentarios: